Barómetro de la Educación 2010

Por segundo año, “La Segunda” presenta de manera exclusiva el “Barómetro de la Educación Superior”, completo informe elaborado por la empresas de estudios de opinión MORI que profundiza en lo que piensan los jóvenes que se preparan para rendir la PSU el 13 y 14 de diciembre sobre la educación superior y la amplia oferta de instituciones y carreras disponibles hoy en el país.

Qué universidades son las favoritas, los elementos que evalúan a la hora de escoger dónde seguir su formación profesional, los planteles regionales y privados más prestigiosos y cómo ha crecido la valoración de la educación técnico profesional son algunos de los tópicos vistos desde la mirada de los escolares chilenos.

Los beneficios que creen tiene la realización de postgrados y las expectativas de renta futura son materias que también aborda esta generación, que se caracteriza por alcanzar una conectividad casi total, independiente de su nivel socieconómico.

El universo de la muestra está constituido por 1.200 jóvenes estudiantes de 3° y 4° medio residentes en zonas urbanas desde Arica a Punta Arenas.
El estudio se aplicó cara a cara entre el 21 de agosto y el 13 de septiembre. La selección del entrevistado se realizó sobre la base de cuotas por curso y dependencia del establecimiento educacional al que asisten (particular pagado, particular subvencionado y municipalizado).

Descargar Documento 1 Descargar Documento 2

by mori

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *