MORI instala desde 1994 un OMNIBUS nacional, el primero que se hace en Chile. El OMNIBUS es una encuesta estándar en la industria de las encuestas en el mundo.
Consiste en un “carrier”, un estudio cara a cara de alta calidad con cobertura nacional que permite a los usuarios ocupar una parte, como en un bus, sin tener que cargar con todo el peso de un estudio cara a cara nacional.

Representa a todo el país El universo del estudio es la población de 18 años y más de todo el país, exceptuando la parte no continental. Representa el 99% de la población nacional.

Presencial El estudio es cara a cara.

1200 entrevistas El estudio se aplica a 1200 entrevistados.

Muestra La muestra es trietátipa probabilística modificada tipo Gallup. Las dos primeras etapas son probabilísticas y la ultima etapa es por cuotas.

Bajo margen de error El margen de error es de aproximadamente un 3%

Batería de variables sociodemográficas El estudio tiene una potente batería de indicadores sociodemográficos mucho mas allá de la edad, sexo, educación y ocupación, tiene los indicadores de religión, internet, bienes e ingreso.

Periodicidad El estudio se aplica con periodicidad conocida de tal manera que los clientes pueden planificar sus mediciones y tenerlas en una fecha determinada.

Resultados El cliente recibe el resultado de sus preguntas que son exclusivas analizadas por las variables sociodemográficas que sean de su interés, en una presentación de Power point.

Confidencialidad La información está regida por los códigos de ética internacionales WAPOR ESOMAR que suscribe MORI, donde el cliente tiene total confidencialidad de la información.

Exclusividad Los clientes no conocen quienes son los otros “usuarios” del ómnibus, la confidencialidad es total.
